domingo, 15 de marzo de 2015

El impacto de los microplásticos sobre la Gran Barrera de Coral. Artículo La Razón

A continuación, pondré un artículo acerca de las consecuencias que generan los microplásticos vertidos al mar sobre la Gran Barrera de Coral australiana.

Recientemente se han descubierto que una serie de microplásticos que dañan seriamente a los arrecifes de coral, y los cuales son vertidos al mar habitualmente. Han provocado mucho daño especialmente en la Gran Barrera de Coral, en el norte de Australia. Las diminutas partículas de plástico son ingeridas erróneamente por los corales, que son incapaces de desecharlos y acaban muriendo.

El principal problema (según un comunicado de la Universidad James Cook) es el desconocimiento de los daños que son capaces de causar los microplásticos, especialmente en los ecosistemas.

Dicha Universidad llegó tras numerosos estudios a la conclusión de que estos corales se alimentan de todo lo que absorben del medio, sin hacer diferenciación sobre si el alimento es o no perjudicial para ellos, lo que significa que son animales sumamente delicados.

Ahora voy a dar mi opinión acerca de este asunto, y a pesar de que los plásticos y microplásticos suponen un gran avance para la humanidad, hay que regular su vertido y las consecuencias  que pudiesen tener sobre ecosistemas tan frágiles como los corales, y todos tenemos que ayudar para evitar una catástrofe de tan grandes dimensiones como esta.

Debajo os dejo el artículo del periódico La Razón, espero que lo disfruteis, ¡un saludo!

http://www.larazon.es/sociedad/medio-ambiente/la-contaminacion-de-microplasticos-amenaza-a-los-corales-de-la-gran-barrera-YM8925717#.Ttt1WCtYP0qO0P6



2 comentarios:

  1. Noticia muy interesante, pero además de comentarla había que poner una opinión personal sobre como se pueden solucionar estos problemas.

    ResponderEliminar
  2. Perdona Álvaro, no habíamos visto la mención que haces a la regulación de los vertidos de plásticos, aunque podrías especificar un poco más a que te refieres. Por el resto bien, sigue así.

    ResponderEliminar